Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 07 de diciembre de 2021
  • Actualizado 16:54

Ciudadanos siguen acudiendo al coliseo de la Costanera para acceder a pruebas gratis

La necesidad de conocer si cursa la COVID-19 motiva a la población a ser parte de la campaña impulsada por el SEDES.
Una madre acude al coliseo de la Costanera con su niño. Dico Solís
Una madre acude al coliseo de la Costanera con su niño. Dico Solís
Ciudadanos siguen acudiendo al coliseo de la Costanera para acceder a pruebas gratis

Ante la incertidumbre y el temor de conocer si atraviesa el nuevo coronavirus, la ciudadanía cochabambina acude al coliseo de voleibol José Villazón Peredo, de la Costanera, en lo que representa la segunda jornada de la campaña masiva de detección mediante las pruebas antígeno-nasales de forma gratuita.

Por impulso del Servicio Departamental de Salud (SEDES), dependiente de la Gobernación, se lleva adelante esta actividad, en la que destaca la participación de adultos mayores y mujeres con menores en brazos. Ello se evidenció ayer lunes, cuando inició la campaña en el departamento.

En la segunda jornada, también se produjeron filas largas de personas interesadas en acceder a los hisopados. Muchas de ellas se apostaron alrededor del coliseo desde las 4:00, argumentando que la medida promovida favorece a los sectores sociales con menores recursos económicos. Una señora, que comentó haber estado aguardando desde las 5:00 a ATB, reflexionó: "Me parece muy buena obra del Gobierno porque mucha gente con pocos recursos no tiene (dinero) para la prueba".

El primer día de la campaña, hubo 38 ciudadanos que tuvieron resultados positivos a COVID-19 en el coliseo.

Los testeos comenzaron esta jornada desde las 8:00 y terminarán a las 14:00 en el recinto deportivo, ahora adaptado para atender la emergencia sanitaria.

El programa seguirá mañana en el Hospital del Sur.