Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 27 de octubre de 2021
  • Actualizado 20:46

Seguidores de Manfred comparten olla común en la plaza y montan guardia

Los simpatizantes del Alcalde de Cochabamba se concentran en la Plaza 14 de Septiembre, desde donde ejercen presión, a 48 horas de conocer el futuro de la autoridad edil por el caso de El Sillar Alternativo.
Las ollas comunes que preparan los simpatizantes del alcalde Manfred Reyes Villa, en la Plaza 14 de Septiembre. Dico Solís
Las ollas comunes que preparan los simpatizantes del alcalde Manfred Reyes Villa, en la Plaza 14 de Septiembre. Dico Solís
Seguidores de Manfred comparten olla común en la plaza y montan guardia

A dos días de que se lleve a cabo la audiencia del alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, por el caso de El Sillar Alternativo, sus simpatizantes ya se instalaron en la plaza 14 de Septiembre y montan guardia. A estas horas, los concentrados no solo armaron carpas para la vigilia, sino que también se encuentran preparando ollas comunes para compartir alimentos y continuar en el lugar.

La autoridad edil es acusada por el caso que tuvo origen en 2008. Entonces, Manfred era prefecto y fue procesado por el delito de aparente conducta antieconómica. Observaron que habría existido irregularidades en una consultoría. En 2013 fue emitida la sentencia, cuando no se hallaba en Bolivia y fue declarado en rebeldía. Este año, la Gobernación informó sobre un Auto Supremo que confirmó esa sentencia, por lo que Reyes Villa, posesionado como Alcalde el 3 de mayo pasado, podría verse ante el riesgo de pasar cinco años de reclusión. La defensa del exprefecto presentó un recurso de casación, pero este fue declarado improcedente. Finalmente, Reyes Villa ganó una medida cautelar y eludió el mandamiento de condena.

Ante la incertidumbre, miles de personas arribaron esta tarde a la plaza 14 de Septiembre para apoyarlo, tomando en cuenta que su audiencia será el jueves 7.

Con estandartes, banderas celestes en mano, haciendo reventar petardos a su paso y gritos de respeto al voto, piden que se actúe con justicia en el proceso que se sigue a Reyes Villa.

En la parte sur de la Plaza Principal se armó una tarima alrededor de la cual la gente ya se encuentra reunida.