Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 17 de octubre de 2021
  • Actualizado 06:36

Seguidores de Manfred ahora firman libros en apoyo a su candidatura

Luego de que el lunes, candidatos a concejales y asambleístas de Súmate se declararan en huelga de hambre en la plaza 14 de Septiembre, se habilitó otra medida para "presionar" a favor de la habilitación de Reyes Villa.
Un ciudadano firma uno de los libros a favor de Manfred. Dico Solís
Un ciudadano firma uno de los libros a favor de Manfred. Dico Solís
Seguidores de Manfred ahora firman libros en apoyo a su candidatura

Después de un lunes que abrió la semana previa a las Elecciones Subnacionales con un nuevo piquete de huelga de hambre instalado en la plaza 14 de Septiembre y protagonizado por candidatos de Súmate, esta vez, la presión para que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) habilite a Manfred Reyes Villa como candidato a Alcalde de Cochabamba llega a través de la firma de libros notariados.

La actividad fue observada en la histórica y céntrica plaza, donde los transeúntes que ven de buen modo a Reyes Villa se acercaron a firmar las páginas, con el objetivo de "hacerse sentir" y conseguir que el exprefecto (que fue inhabilitado por el TSE para los comicios del domingo próximo debido a no haber documentado a tiempo la cancelación de una deuda de 2.3 millones de bolivianos) finalmente esté en la carrera electoral junto a la alianza opositora Súmate.

"Sin Manfred no hay elecciones", se leyó en uno de los carteles. Ciudadanos de todas las edades, sobre todo mayores de 60 años, dejaron su firma. Incluso, hubo una señora que posó junto a una polera con el rostro de Manfred plasmado en la tela blanca.

Las carpas continúan frente a la exgobernación, donde los postulantes a concejales y asambleístas por la agrupación lila continúan llevando a cabo una huelga de hambre, como medida de protesta para que Reyes Villa sea habilitado.

En las pasadas horas, el vocero de Súmate, Mauricio Muñoz, denunció que existe una "maquinaria" para "perjudicar" al exprefecto, esta vez, con la observación de su residencia como punto cuestionado. Apuntó al titular del Tribunal Electoral Departamental (TED), Humberto Valenzuela.