Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 09 de mayo de 2021
  • Actualizado 11:41

Brigadas móviles emitieron 4.500 carnets este año; SEGIP analiza medidas

La institución trabaja con cedulación móvil en los distritos de todo el departamento.
El trámite del carnet en el Segip. ARCHIVO
El trámite del carnet en el Segip. ARCHIVO
Brigadas móviles emitieron 4.500 carnets este año; SEGIP analiza medidas

Las brigadas móviles del Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) de Cochabamba han emitido más de 4.500 carnets en lo que va de esta gestión. Esto es así debido a la posibilidad de que estas accedan temporalmente a cada distrito.

Los operadores móviles situados en distintos municipios del departamento permiten que los trámites se efectúen con mayor agilidad.

Por su parte, la página oficial de Facebook dio a conocer sobre la habilitación de una brigada, desde ayer y durante 10 días, en el Ministerio de Trabajo. Esto es dirigido para personeros de esa cartera estatal y para ciudadanos en general. Dicha unidad atiende de 8:00 a 16:00, de lunes a viernes, y está ubicada en el auditorio Juan Lechín Oquendo.

Por su lado, la directora nacional del SEGIP, Patricia Hermosa, refirió, según el portal Urgente, que "hay gente que pierde al menos 30 veces su carnet en un año". Por ello, su entidad analiza implementar sanciones económicas con el propósito de generar reflexión.

Martín Montaño, director del SEGIP de Cochabamba, fue en esa línea y mencionó, de forma muy escueta, que se estudian estas medidas.

Invitó a que los cochabambinos acudan a sus oficinas regionales, puesto que estas se encuentran abiertas y vacías.