Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 07 de diciembre de 2021
  • Actualizado 08:26

SEGIP se traslada y abre sucursal cerca del Capriles

Funcionarios de SEGIP emiten una cédula de identificación para una niña. DICO SOLÍS
Funcionarios de SEGIP emiten una cédula de identificación para una niña. DICO SOLÍS
SEGIP se traslada y abre sucursal cerca del Capriles

El Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) trasladó su sucursal situada en el Cine Center de Cochabamba hacia una que se encuentra ubicada cerca del Félix Capriles.

El director de esa institución, Martín Montaño, informó que buscaron nuevos ambientes, que están sobre la avenida Juan de Rosa, al lado de la curva norte del estadio.

“Es cómodo, es amplio y está en la planta baja para que personas de la tercera edad o con discapacidad puedan acceder”.

La atención en ese espacio es de lunes a viernes, desde las 07:00 hasta las 16:00. Además, en respuesta a la demanda de fin de año, esa y todas las oficinas de SEGIP determinaron abrir sábados, de 08:00 hasta las 12:00.

Además, el SEGIP confirmó que hace poco inauguró dos sedes en la zona Andina y Puerto Villarroel.

CIFRAS

Al margen del personal que está en las oficinas de SEGIP, las brigadas móviles también emiten cédulas a comunidades que lo solicitan. Hay entre 5 y 10 grupos de funcionarios desplazados.

Otros segmentos vulnerables a los que ofrecen sus servicios son a los privados de libertad de los recintos penitenciarios.

Por el momento, esa institución emite cada día, en promedio, entre 1.700 y 2.000 carnets, entre nuevos, renovaciones o actualizaciones.