Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 23 de enero de 2022
  • Actualizado 04:37

Cochabamba: reportan un muerto por COVID-19 tras ocho días

Por otro lado, siete niños dieron positivo y se sumaron a la lista de infectados activos.
Foto referencial: Personal médico atiende a un paciente con COVID en terapia intensiva. DICO SOLÍS
Foto referencial: Personal médico atiende a un paciente con COVID en terapia intensiva. DICO SOLÍS
Cochabamba: reportan un muerto por COVID-19 tras ocho días

Cochabamba volvió hoy a registrar un muerto por COVID-19. Esto sucede luego de ocho días, pues la última vez que el departamento registró un deceso fue el 27 de octubre. Esa es la información confirmada por el jefe de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Rubén Castillo.

El médico, por otro lado, explicó que la región reportó anoche siete nuevos contagios por COVID-19, 22 adultos mayores y 1.643 personas se encuentran en la fase activa de la enfermedad.

El funcionario indicó que fueron procesadas ayer 1.578 pruebas en 63 laboratorios, obteniéndose 116 casos confirmados de coronavirus: Cercado ha reportado 39; Colcapirhua, 37; Quillacollo, 8; Vinto, 7; Sacaba y Tarata, 6 (cada uno); Punata, 4; Tiquipaya, 2; mientras que hubo un caso notificado en Capinota, San Benito, Colomi, Independencia, Chimoré, Toco y Villa Tunari.

"De esta notificación, 67 corresponden al sexo femenino y 49, al masculino. Fueron captados ayer siete niños entre 6 y 13 años, al igual que 22 adultos mayores. Falleció un adulto de 65 años, hospitalizado en la seguridad social. Hubo 115 recuperados y la tasa de personas que superaron el virus es del 93%. Quedan pendientes 90 sospechosos para la investigación laboratorial y la tasa de letalidad se mantiene en 2.3%", explicó Castillo, a tiempo de indicar que 33 municipios presentan casos activos del virus.