Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 09:07

EL DECESO TUVO LUGAR EN SIPE SIPE

Muere el tercer bebé por coronavirus en Cochabamba

En el reporte desglosado de los 72 nuevos casos de COVID-19 en Cochabamba, el SEDES identificó un fallecimiento de un bebé de 23 días. Los padres no presentan sintomatología.
Muere el tercer bebé por coronavirus en Cochabamba

El jefe de Vigilancia Epidemilógica del Servicio Departamental de Salud (SEDES) de Cochabamba, Rubén Castillo, informó hoy viernes que un bebé, de 23 días, murió a causa del coronavirus en Sipe Sipe.

La autoridad señaló que la entidad pública está realizando el rastrillaje de contactos, puesto que los padres no presentaron sintomatología. "Estamos realizando un trabajo intenso para intentar detectar el punto de contagio para el bebé. Aún no hemos logrado determinar aquello porque sus padres no tienen, ni desarrollaron la sintomatología de la enfermedad y es un grupo familiar bastante amplio".

Castillo detalló que el departamento reportó ayer jueves 72 nuevos casos confirmados del COVID-19, distribuidos en Chimoré (7 infectados), Villa Tunari (1), Shinaota (1), Cocha (35), Quilla (12), Entre Ríos (2), Sipe Sipe (13) y Puerto Villarroel (1). Por otro lado, hay un total de 1339 contagios confirmados por prueba de laboratorio en Cochabamba. El número de muertos asciende a 70 y hay 76 recuperados de la enfermedad. 

Castillo acotó que el tiempo de recuperación varía de un caso a otro. "Después de confirmar un positivo, le hacemos una prueba 14 días después. Si sale negativa, se le toma otra muestra una semana después. Luego de que el paciente registra dos pruebas negativas del coronavirus, entonces recibe el alta porque logró superar el COVID-19", explicó.