Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 01 de diciembre de 2021
  • Actualizado 00:26

31 adultos mayores contraen COVID-19, "el 60% tiene al menos una vacuna", según el SEDES

Asimismo, el SEDES indicó que fueron captados 14 niños con la patología.
Imagen referencial de un grupo de adultas mayores se refugia en un asilo de Cochabamba. DICO SOLÍS
Imagen referencial de adultos mayores en un asilo de Cochabamba. ARCHIVO
31 adultos mayores contraen COVID-19, "el 60% tiene al menos una vacuna", según el SEDES

El jefe de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (SEDES) de Cochabamba, Rubén Castillo, informó hoy que recibieron ayer la notificación de 31 adultos mayores contagiados con COVID-19. "El 60% ha recibido al menos una vacuna contra el virus", de acuerdo con esa entidad.

"Recibimos la notificación de 31 adultos mayores, que dieron positivo al coronavirus, de los cuales, el 60% cuenta con al menos una vacuna, y el resto, no. Además, fueron captados ayer 14 niños con la enfermedad: dos son menores de 5 años y resto va entre los 6 y 13", explicó, en una conferencia de prensa. 

Castillo agregó que, tras la realización de 1.447 pruebas en 45 laboratorios, el departamento reportó 159 nuevos contagios. Cercado ha tenido 54; Quillacollo, 33; Sacaba, 19; Colcapirhua, 11; Cliza,.7; Vinto, Tiquipaya, Villa Tunari, y Capinota, 5 (cada uno); Colomi y Arani, 4; Sipe Sipe, 3; Punata, San Benito, Tacopaya y Tarata, 2 (cada uno); mientras que un solo contagio fue registrado en Sacabamba, Santiváñez, Aiquile, Pojo, Chimoré y Puerto Villarroel.

"De estos, 87 corresponden al sexo femenino y 72, al masculino. Tenemos la notificación de dos decesos en Cliza y Villa Rivero. Se trata de dos adultos mayores, que no presentan ningún registro de vacunación. El índice de positividad alcanzó el 12%. Por otro lado, hubo 62 recuperados de la enfermedad y tenemos 136 casos sospechosos, pendientes de la investigación laboratorial correspondiente".