Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 05 de diciembre de 2021
  • Actualizado 01:51

Reportan 18 niños con COVID-19 y tres fallecidos "sin vacunas"

Hay 2.302 casos activos de la patología en el departamento y 39 municipios reportan contagios.

Imagen referencial de niños paseando con sus padres. ARCHIVO
Imagen referencial de niños paseando con sus padres. ARCHIVO
Reportan 18 niños con COVID-19 y tres fallecidos "sin vacunas"

El jefe de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Rubén Castillo, informó hoy que 18 niños dieron positivo a la COVID-19 y que tres personas perdieron la vida, de acuerdo con el reporte diario, que el funcionario sanitario brindó esta mañana.

"Fueron captados ayer 18 niños con la enfermedad en las pruebas registradas ayer. De estos, uno es menor de cinco años y el resto va entre los 6 y 13. También recibimos ayer la notificación de tres decesos. Se trata de adultos mayores. Dos personas (un hombre y una mujer) tenían 75 años y procedían de Sacaba. Fueron atendidos en un hospital de segundo nivel. El tercer fallecido era un varón de 72 años y residía en Villa Tunari. Ha sido un fallecimiento intradomiciliario. Los tres casos no tienen registro de haber recibido vacuna alguna", explicó, ante los medios de comunicación.

Castillo agregó que hay 2.302 casos activos de la patología en el departamento y que 39 municipios reportan contagios, en tanto que nueve no tienen positivos de coronavirus. 

De acuerdo con el reporte epidemiológico, Cochabamba registró ayer 147 nuevos casos de COVID, tras la realización de 1.364 pruebas, con este desglose: Cercado reportó 53 contagios; Cliza, 15; Sacaba, 13; Vinto, 9; Colcapirhua, Tiquipaya y Colomi, 8 (cada uno); Villa Tunari, 7; Quillacollo, 6; Punata, Pasorapa y Tolata, 3 (cada uno); San Benito, 2; Aiquile, Arani, Sipe, Sipe, Pojo, Chimoré, Pocona y Mizque han presentado un solo contagio. 

"De estos, 93 son del sexo femenino y 54, del masculino", acotó.