Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

La COVID-19 no cede y SEDES proyecta 800 nuevos casos semanales

En la última jornada, se detectaron 161 casos positivos de coronavirus en el departamento, la cifra más alta al menos en el último mes.
 
Personal médico realiza pruebas de coronavirus.  DICO SOLÍS
Personal médico realiza pruebas de coronavirus. DICO SOLÍS
La COVID-19 no cede y SEDES proyecta 800 nuevos casos semanales

El jefe de Vigilancia Epidemiológica del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Yercin Mamani, informó este jueves que se proyecta superar los 800 casos semanales de COVID-19 hasta este sábado, un incremento en las cifras de contagios, toda vez que en las últimas semanas el número registrado fue inferior a los 700.

En anuncio se da después de que en la última jornada se reportaran 161 nuevos casos positivos al virus, 89 de ellos en Cercado y 24 en Quillacollo, el resto se registro en otros municipios, pero 2 de ellos son casos importados.

En ese sentido, Mamani anunció una reunión con el Concejo Técnico Departamental en Salud con el fin de determinar nuevas sugerencias para elevarlas al COED dado el incremento de los contagios en las últimas jornadas.

Indicó que, dentro de las sugerencias y recomendaciones, se mencionará el retorno a las restricciones que estaban vigentes durante el mes de febrero -sin circulación en domingo- para contener la escalada de casos, que ya es evidente en el departamento desde hace algunas semanas.