Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 05:26

SEDES prevé pico de casos nuevos de COVID-19 para la segunda semana de febrero

Los siete muertos a causa del virus en la última jornada tenían entre 53 y 90 años de edad. Las autoridades de salud hicieron un llamado a los jóvenes a cuidarse para proteger a los adultos mayores.
 
El jefe de la Unidad de Vigilancia Epidemiológica del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Rubén Castillo. OPINIÓN
El jefe de la Unidad de Vigilancia Epidemiológica del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Rubén Castillo. OPINIÓN
SEDES prevé pico de casos nuevos de COVID-19 para la segunda semana de febrero

Funcionarios del Servicio Departamental de Salud informaron hoy que se prevé que el pico de los nuevos casos de COVID-19 sucederá en la segunda semana de febrero en Cochabamba.

"Se prevé para el mes de febrero. El pico se podría alcanzar en la segunda semana de febrero", indicó el jefe de Vigilancia Epidemiológica del SEDES, Rubén Castillo, aunque reconoció que, por el momento, las notificaciones de nuevos contagios se mantienen por debajo de las cifras que fueron proyectadas para estas fechas.

"Por el momento estamos controlando, la notificación no es tan amplia como habíamos proyectado, estamos manteniendo por debajo de la cantidad que habíamos previsto, pero si amerita alguna otra estrategia vamos a comunicar a la población", señaló, en relación a la posibilidad de establecer mayores medidas de restricción en las próximas semanas.

Informó que los siete muertos registrados este lunes a causa del virus a nivel departamental tenían edades entre los 53 y 90 años. En ese sentido, hizo un llamado a la población más joven a protegerse del virus, toda vez que representan un peligro mortal para los adultos mayores que comparten las mismas viviendas, departamentos y cuartos con ellos.

Asimismo, informó que sobre dos casos importados de coronavirus que fueron detectados en el municipio de Mizque en la última jornada. Ambas personas proceden del departamento de La Paz y arribaron a Cochabamba con motivo de visitar a sus familiares.

Este lunes, 161 nuevos casos de COVID-19 fueron registrados a nivel departamental, 101 corresponden a Cercado y 10 a Tiquipaya.