Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 18 de octubre de 2021
  • Actualizado 19:25

SEDES prevé llegar al 50% “vacunable” este mes

La campaña de vacunación anticovid en Cochabamba. NOÉ PORTUGAL
La campaña de vacunación anticovid en Cochabamba. NOÉ PORTUGAL
SEDES prevé llegar al 50% “vacunable” este mes

El jefe de Vigilancia Epidemiológica del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Yercin Mamani, informó que se prevé vacunar contra el coronavirus al menos al 50% de la población “vacunable” de Cochabamba este mes.

"Esperamos este mes superar al menos el 50% y en septiembre alcanzar más del 70% de lo que es la población vacunable", indicó.

VACUNABLES

Mamani señaló que la denominada población vacunable en Cochabamba alcanza al menos 1.240.000 de personas, de las cuales 333.168 ya habrían recibido al menos la primera dosis, aproximadamente. Aunque, en el último periodo se pudo observar una desaceleración en el proceso de inmunización.

"Hoy hemos visto que poca gente acudió a los puntos de vacunación, no hemos visto más de 100 personas en la fila", advirtió.

Mamani reiteró que el proceso de vacunación fue ampliado para realizarse incluso los fines de semana en alguno puntos, desde hace un mes atrás, de acuerdo a cronograma. Y que todas las personas que no puedan presentarse acudir en horarios y días laborales, pueden ir los sábados o domingos.

De la misma forma, apuntó que los rastrillajes anticovid los fines de semana continúan detectando casos de coronavirus dentro de los hogares.