Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 22:07

TRABAJARÁN EN LA ZONA SUR

SEDES anuncia un megarrastrillaje en la zona sur de Cercado y prevé hallar 600 personas con COVID-19

Las labores de búsqueda de casos COVID continuarán durante la cuarentena rígida que tendrá lugar hasta el domingo. También entregarán kits médicos.
Una imagen de los anteriores rastrillajes en Cochabamba buscando casos COVID. DICO SOLÍS
Una imagen de los anteriores rastrillajes en Cochabamba buscando casos COVID. DICO SOLÍS
SEDES anuncia un megarrastrillaje en la zona sur de Cercado y prevé hallar 600 personas con COVID-19

Lilian Flores, representante del Ministerio de Salud, informó hoy viernes que las labores de rastrillaje en la zona sur prevén alcanzar a 600 personas aproximadamente, "dependiendo de la respuesta positiva" de la población. Es la primera parte del trabajo, que continuará durante los tres días de cuarentena rígida, dispuestos el pasado miércoles por el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED).

"Tenemos conformadas seis brigadas, cada una de 10 personas para el rastrillaje. Los médicos son del programa SABSI Mi Salud, Bono Juana Azurduy, Mi Salud y el programa de Discapacitados. Prevemos desplegar 67 personas para estas labores en la zona sur, que partirán en el centro de salud España. Realizaremos este despliegue en coordinación con el Servicio Departamental de Salud (SEDES)", explicó en una entrevista con RKC.

Flores acotó que realizarán pruebas de antígeno nasal y que entregarán kits médicos a quienes resulten como positivos al COVID-19. "Como Ministerio, tenemos medicamentos para entregar a la población. El centro de salud también cuenta con los mismos. Este trabajo busca cortar la cadena de contagio".

De acuerdo con la información que el director del SEDES, Freddy Medrano, le dio ayer jueves a OPINIÓN, el rastrillaje proseguirá mañana sábado 5 de junio en la zona de Villa Israel y el domingo 6 llegarán hasta Ticti Norte.