Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 14 de agosto de 2022
  • Actualizado 18:33

Sedes pide a Quillacollo cumplir con medidas de bioseguridad en Urcupiña

Una multitud de personas en la procesión de las advocaciones marianas. NOÉ PORTUGAL
Una multitud de personas en la procesión de las advocaciones marianas. NOÉ PORTUGAL
Sedes pide a Quillacollo cumplir con medidas de bioseguridad en Urcupiña

Tras las observaciones por el incumplimiento de medidas de bioseguridad durante la última promesa de la festividad de Urcupiña, el director interino del servicio Departamental de Salud (SEDES), Efraín Valencia, enfatizó que las autoridades hicieron compromisos para que, durante la festividad, este mes en Quillacollo, se asuman las medidas necesarias para evitar la proliferación de los casos de COVID-19.

La autoridad informó que, en la actualidad, se habría alcanzado el pico más alto y se estaría ingresando a la meseta, de acuerdo con los informes de Epidemiología.

La festividad de Urcupiña está prevista para los días 14, 15 y 16 de agosto. Se estima la congregación de miles de personas en el municipio de Quillacollo.

“Este fin de semana pasado, no hemos tenido una buena participación de los danzarines y también de la población que ha acudido a esta actividad, donde ha habido un descuido total de las medidas de bioseguridad”, dijo Valencia.

Explicó que en la Sala Situacional se hicieron las recomendaciones pertinentes.

Manifestó que las autoridades de la Alcaldía quillacolleña también analizaron el tema en su Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Municipal y que, junto al comité interinstitucional, asumieron compromisos para establecer las medidas de bioseguridad que sean necesarias.

Por otro lado, el Director del SEDES manifestó que en la Sala Situacional se determinó que se exigirá el carnet de vacunación anticovid en todas las instituciones públicas y privadas.