Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de mayo de 2020
  • Actualizado 15:36

SEDES otorga permisos de circulación y credenciales a renales para asistir a diálisis

Rarmiro Coca, responsable del programa de Salud Renal del SEDES.
Rarmiro Coca, responsable del programa de Salud Renal del SEDES.
SEDES otorga permisos de circulación y credenciales a renales para asistir a diálisis

El responsable del porgama de Salud Renal del Servicio Departaental de Salud (SEDES), Ramiro Coca, informó esta mañana que se ha realizado la entrega de permisos de circulación y credenciales a los enfermos renales de Cochabamba. Indicó que en el departamento hay registrados más de 850 enfermos renales. 

indicó que al menos se ha realizado 200 permisos de circulación y un número mayor de credenciales, esto para que los renales puedan asistir de manera normal a sus sesiones de diálisis, en las diferentes unidades que se tienen en el departamento. 

"En los permisos dice la hora en la que se pueden movilizarse. Hay tres turnos, Se extendió permisos a los que tiene vehículos y también credenciales. Esto se ha coordinado con las diferentes instancias para que puedan circular de manera normal", declaró.

Asimismo, indicó que existen casos en municpios alejados de la ciudad, pero que deben asistir a unidades de discapacidad de dichas localidades para coordinar el traslado hacia Cercado. 

"Cabe decir que el 90% de las unidades de diálisis están en Cercado, entonces los municipios tienen que colaborar y desplazarlos hasta acá", indicó y añadió que los permisos tienen vigencia hasta que dure la emergencia sanitaria ante el coronavirus en el departamento.