Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 29 de octubre de 2020
  • Actualizado 01:24

SEDES ve aumento en el número de recuperados gracias a "nueva metodología"

El Jefe de Vigilancia Epidemiológica observa que el sistema establecido está dando "resultados positivos". En Cochabamba, hasta el momento se curaron del virus 1784 personas. 

Ciudadanos circulan por las calles en los días permitidos para abastecerse en los mercados. DICO SOLÍS
Ciudadanos circulan por las calles en los días permitidos para abastecerse en los mercados. DICO SOLÍS
SEDES ve aumento en el número de recuperados gracias a "nueva metodología"

De acuerdo con el jefe de Vigilancia Epidemiológica del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Rubén Castillo, la cifra de recuperados de coronavirus en el departamento se encuentra en ascenso, lo que "responde a la nueva metodología aplicada" en Cochabamba. Cabe recordar que el departamento se uniformó al sistema de registro establecido a nivel nacional, mediante el que se realiza un test de diagnóstico a los 14 días. Independientemente de que el paciente dé positivo o negativo a las pruebas, se aguarda su sintomatología. En caso de que el individuo no continúe con molestias, el SEDES lo considera dado de alta.

Hasta la fecha, el valle cuenta con 1.784 personas que se curaron del coronavirus. "Estamos ampliando las cifras aplicando la nueva metodología de recuperación que implementamos a nivel nacional. Esta va a ir subiendo. Estamos viendo que las últimas notificaciones están siendo altas. Al menos, hay que esperar de 15 a 21 días para dar por recuperado con diagnóstico positivo o negativo, según la clínica", indicó Castillo.

Cochabamba registró 258 nuevos casos, lo que hace un total de 7.305 ciudadanos positivos a la COVID-19. Bolivia suma, así, 66.456 contagiados.