Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 18:38

SEDES lleva tres tipos de vacunas a colegios

Los estudiantes, de acuerdo a su edad, reciben dosis contra COVID-19, antipolio y para prevenir cáncer de cuello uterino.
Un niño muestra su carnet de vacunas./ SEDES
Un niño muestra su carnet de vacunas./ SEDES
SEDES lleva tres tipos de vacunas a colegios

Las unidades educativas de Cochabamba le abren las puertas a las vacunas. El Servicio Departamental de Salud (SEDES) está aplicando tres tipos de dosis.

En función a la edad y género de los estudiantes, el personal de salud administra tres tipos de vacunas: antipolio (para niños de 5 a 8 años), contra el Coronavirus (a partir de los 5 años)  y la dosis para la prevención  del cáncer cérvico uterino (a niñas de 10 años).

El SEDES, a través del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), coordinó con la Dirección Departamental de Educación (DDE) el ingreso a los colegios y escuelas.

La campaña escolar inició esta semana y cumplirá un cronograma que ya está fijado para todo lo que resta del mes de febrero.

Ayer, por ejemplo, eL PAI visto la unidad Educativa Jesús María. Mientras que este viernes 23 de febrero será el turno de estacionamientos: la primaria de la unidad educativa Magdalena Postel y el nivel secundario del colegio Wilge Rodríguez. La inmunización será en el transcurso de la mañana.

REQUISITOS 

Los requisitos para la vacunación  son la cédula de identidad del estudiante  y el permiso respectivo de los padres de familia.

Las vacunas son el único medio para la prevención  de enfermedades inmunoprevenibles y son confiables, seguras y gratuitas, explicó el SEDES.