Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 01 de marzo de 2021
  • Actualizado 00:52

SEDES investiga más de 20 presuntos casos sospechosos de COVID-19 que asistieron a graduación

Yercin Mamani aclaró que no recibió ninguna denuncia formal sobre la asistencia al evento y que se trata de un rumor. La Unidad de Brotes iniciará la pesquisa.
 
El director del Servicio Departamental de Salud (SEDES) de Cochabamba, Yercin Mamani. OPINIÓN
El director del Servicio Departamental de Salud (SEDES) de Cochabamba, Yercin Mamani. OPINIÓN
SEDES investiga más de 20 presuntos casos sospechosos de COVID-19 que asistieron a graduación

El director del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Yercin Mamani, informó sobre más de 20 presuntos casos sospechosos de coronavirus que habrían asistido a un evento de graduación realizado en ambientes de un colegio.

En una entrevista con la Red ATB, la autoridad en salud remarcó que se trataría de un rumor, toda vez que ninguna denuncia formal acerca del tema llegó hasta el SEDES en estos días. Sin embargo, anunció que la Unidad de Brotes iniciará las investigaciones correspondientes a través de pruebas PCR y el seguimiento epidemiológico.

"En el SEDES no hemos recibido una denuncia formal sobre esta situación, simplemente como un rumor, de que dentro de lo que es una actividad de graduación de un colegio se habría tenido cerca de más de 20 personas sospechosas para COVID. Hemos pedido a nuestra unidad de brotes que pueda hacer la investigación correspondiente, en el sentido de que pueda hacer las pruebas inmUnológicas y posteriormente las pruebas de PCR", indicó Mamani.

En ese sentido, el director del SEDES anunció que convocará a una reunión de emergencia con los alcaldes del eje metropolitano cochabambino para determinar acciones dentro del marco de la lucha contra la pandemia, entre ellas la restricción de actividades que impliquen reuniones como los actos de graduación, entre otras.

El incremento paulatino de nuevos casos de coronavirus ha puesto en estado de alerta a las autoridades en salud tanto a nivel local como nacional. En el caso de Cochabamba, se restringió nuevamente el ingreso del público a los eventos deportivos.

(Entrevista al director del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Yercin Mamani, a partir del minuto 30):

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad