Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 06 de agosto de 2020
  • Actualizado 12:33

SEDES interviene farmacias por denuncias de sobreprecio y por "funcionar como micromercados"

Anunciaron la verificación de facturas de adquisición de productos de proveedores, que serán comparadas con las facturas de venta a los clientes.
 
Embutidos comercializados en una farmacia del centro de Cochabamba. SEDES
Embutidos comercializados en una farmacia del centro de Cochabamba. SEDES
SEDES interviene farmacias por denuncias de sobreprecio y por "funcionar como micromercados"

El Servicio Departamental de Salud (SEDES) realizó un operativo en algunas farmacias del centro de Cochabamba este jueves, tras una denuncia de sobreprecio en medicamentos que llegó hasta esta instancia. Sin embargo, la oportunidad fue aprovechada para verificar la comercialización de productos no farmacéuticos en estos negocios, entre los cuales hallaron embutidos, carnes y productos lácteos, entre muchos otros.

"Al hacer la inspección hemos visto que esto es un micromercado, la Intendencia tendría que intervenir en esto. O es farmacia o es un micromercado", indicó la jefa de Farmacias del SEDES, Aleyda Camacho, cuando se realizó la intervención en una farmacia de la zona de El Prado.

Advirtió que existen sanciones económicas contra estas irregularidades y que la coordinadora de Farmacias, Patricia Huanca, y el equipo correspondiente, procederán con la revisión detallada de las facturas y precios con los cuales lar farmacias adquieren los productos de las proveedoras, así como los precios de comercialización a la población para verificar el sobreprecio y las cantidades.

"Así nos manden 10 abogados, tendremos los nuestros para velar por la salud de la población", manifestó.