Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 07 de mayo de 2021
  • Actualizado 18:51

SEDES intensifica control en el aeropuerto por temor a variante brasileña de la COVID-19

Pasajeros rumbo a La Paz en el aeropuerto Jorge Wilstermann.  APG
Pasajeros rumbo a La Paz en el aeropuerto Jorge Wilstermann. APG
SEDES intensifica control en el aeropuerto por temor a variante brasileña de la COVID-19

Ante la aparición en Bolivia, de nuevos casos positivos de la variante brasileña del coronavirus denominada P1, el Servicio Departamental de Salud (SEDES) de Cochabamba toma acciones en la terminal aérea departamental para prevenir posibles contagios e implementar acciones de contención.

La secretaria de salud Judith Choque informó que el control en el aeropuerto Jorge Wilstermann se intensificó con brigadas médicas que trabajan desde la seis de la mañana hasta la medianoche. Acciones realizadas en coordinación con programas del Ministerio de Salud.

Choque informó también que los miércoles, días en los que se reportan arribos internacionales, se intensifica el trabajo con la asignación de mayor personal para la toma de muestras de antígeno nasal y otras pruebas, “de manera que podamos identificar de forma precoz a los pacientes positivos que estén llegando del exterior del país para tomar las medidas correspondientes”, indicó.

En lo que respecta a la terminal de buses interdepartamental, se tomaron similares medidas de control.

Nuevo lote de vacunas

La semana pasada el director del Sedes Freddy Medrano participó de reuniones de coordinación con personeros del Ministerio de Salud para gestionar un nuevo lote de vacunas para el departamento.

De acuerdo al reporte de la secretaria de Salud, esta semana estarían llegando a Cochabamba algo más de 30 mil dosis de vacunas contra el Coronavirus “para la inmunización en las áreas por donde podría ingresar la nueva cepa”.