Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 02 de julio de 2020
  • Actualizado 17:08

SEDES: El rastrillaje digital se realizará mediante una aplicación para celular denominada “Salud Cochabamba”

“Estamos iniciando la cuarentena rígida, lo que se tiene programado es distribuir brigadas, conformadas por voluntarios e internos que se captaron en los diferentes municipios, aproximadamente 800", informó a los periodistas.

Yercin Mamani, director del Servicio Departamental de Salud. Foto: Opinión
Yercin Mamani, director del Servicio Departamental de Salud. Foto: Opinión
SEDES: El rastrillaje digital se realizará mediante una aplicación para celular denominada “Salud Cochabamba”

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) inició el lunes un rastrillaje en siete municipios del eje metropolitano de Cochabamba para encontrar pacientes con coronavirus COVID-19, informó el director de esa institución, Yercin Mamani.

"Iniciando la cuarentena rígida, lo que se tiene programado es distribuir brigadas, conformadas por voluntarios e internos que se captaron en los diferentes municipios, aproximadamente 800", informó a los periodistas.

Anunció que, además de voluntarios e internos, también se movilizará personal de salud de cada región, con lo que se espera que unas 1.000 personas se desplieguen en total.

Recordó que las autoridades de salud dispusieron dos tipos de rastrillaje, el digital y el domiciliario.

El Sedes prevé llegar con el rastrillaje a unos 100.000 habitantes en los siete municipios, hasta el 10 de julio, cuando termine la cuarentena estricta.

Explicó que el rastrillaje digital se realizará mediante una aplicación para celular denominada 'Salud Cochabamba', a la que la población podrá acceder e informar presuntos casos, por mensajes de texto y de llamadas al call center.

Ese rastrillaje se realizará en los municipios de Cochabamba, Sacaba, Quillacollo, Vinto, Colcapirhua, Tiquipaya y Sipe Sipe.