Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 05 de diciembre de 2021
  • Actualizado 16:08

SEDES inicia mañana la vacunación para personas entre 12 y 15 años

Esta reducción del grupo etario forma parte de un instructivo del Ministerio de Salud y Deportes del país. Aplicarán la vacuna Pfizer, informó la organización sanitaria.
Vacunación a jóvenes de 16 y 17 años en la Escuela Técnica de Salud. DICO SOLÍS.
Vacunación a jóvenes de 16 y 17 años en la Escuela Técnica de Salud. DICO SOLÍS.
SEDES inicia mañana la vacunación para personas entre 12 y 15 años

El director del Servicio Departamental de Salud (SEDES) de Cochabamba, Freddy Medrano, informó hoy martes que comenzarán mañana la vacunación de personas entre 12 y 15 años, "siguiendo el instructivo" emanado a nivel nacional por el Ministerio de Salud y Deportes.

"Habíamos notado una poca asistencia a los puntos masivos de vacunación contra la COVID-19 y eso nos generaba mucha preocupación. Seguiremos adelante con este instructivo nacional y, por ello, hemos decidido bajar el rango de edad al grupo de 12 y 15 años porque ya estamos vacunando a los de 16 y 17", informó la autoridad sanitaria en una conferencia de prensa.

Por su parte, el jefe de Epidemiología, Rubén Castillo, indicó que el procedimiento comenzará mañana en los puntos masivos habilitados para dicho fin: la Escuela Técnica de Salud, ubicada en la avenida Aniceto Arce, el complejo petrolero de atletismo (cercano a la 6 de Agosto y El Torno); más los hospitales del Sur y Norte. 

"En cuanto a los requisitos, señalarle a la ciudadanía que deben presentar un consentimiento firmado por los padres, quienes tienen que acompañar necesariamente al niño para la vacunación correspondiente".