Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 04 de agosto de 2021
  • Actualizado 05:44

SEDES logra récord en la vacunación y 11.901 personas reciben la dosis en un solo día

Prevén terminar los lotes de la Sputnik V y la Sinopharm en las siguientes jornadas y comenzar la próxima semana con el grupo que arribó al departamento hace ocho días.
El jefe de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Yercin Mamani. OPINIÓN
El jefe de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Yercin Mamani. OPINIÓN
SEDES logra récord en la vacunación y 11.901 personas reciben la dosis en un solo día

El jefe de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (SEDES) de Cochabamba, Yercin Mamani, informó hoy martes que 11.901 personas fueron vacunadas contra la COVID-19 ayer lunes "en los más de 10 puntos habilitados" e instó a que la población continúe asistiendo por la "dosis correspondiente de inmunización". Esto es con el objetivo de "seguir reduciendo el índice de contagios y fallecimientos en la región".

"Informar a la ciudadanía que seguimos con el proceso de vacunación. Ayer fueron aplicadas 11.901 dosis en los puntos habilitados en el departamento, de las cuales 5.991 corresponden a primeras dosis, mientras que 5.910 son segundas dosis", informó la autoridad sanitaria en una conferencia de prensa.

Mamani recalcó que desde el pasado 9 del mes en curso, con base en un convenio y directriz del Ministerio de Salud, el SEDES comenzó con la vacunación a mujeres embarazadas. "Hasta la fecha (hoy martes), 100 mujeres gestantes han recibido la vacuna contra el coronavirus".

En cuanto al reporte diario, el responsable de Vigilancia Epidemiológica del SEDES, Rubén Castillo, indicó que la región ha registrado 198 nuevos contagios, 353 recuperados, cinco decesos y 1.632 casos descartados tras la realización de 1.830 pruebas en 76 laboratorios. "Del total de positivos reportados anoche, 106 corresponden al sexo femenino y 98, al masculino. Nueve niños fueron captados ayer, de los que cuatro son menores de cinco años y el resto va de los seis hasta los 13. Hubo también 95 casos de adultos mayores".