Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 03 de abril de 2020
  • Actualizado 18:14

Sedes reporta el cuarto caso confirmado de coronavirus en Cochabamba

Arturo Quiñones, jefe de epidemiología del Sedes. Foto: Diario Opinión
Arturo Quiñones, jefe de epidemiología del Sedes. Foto: Diario Opinión
Sedes reporta el cuarto caso confirmado de coronavirus en Cochabamba

El jefe de epidemiología del Servicio Departamental de Salud , Arturo Quiñones  informó sobre un nuevo caso de coronavirus en Cochabamba, se trata de una persona de 44 años que vino del exterior. 

Se trata de una persona masculina de 44 años edad. Es un caso importado. Informó que el paciente no cumplió rigurosamente la orden de aislamiento. A causa de eso se está haciendo seguimiento a las personas con las que tuvo contacto para descartar si fueron contagiadas con coronavirus.

Quiñones manifestó que la falta de responsabilidad de los viajeros puede provocar contagios de forma masiva, es por eso que pide a los familiares tomar conciencia, mucho más si conocen que sus seres queridos están llegando del exterior. 

"La estrategia tiene que ser yo, familia cuido; yo como familia voy a hacer que la persona que ha retornado al país cumpla el aislamiento; la cuarentena domiciliaria debe ser estricta y la persona no tiene que estar paseando", indicó en rueda de prensa. 

El caso está en investigación y en medio de todo el conflicto se tuvo que aislar al personal médico que estuvo cerca del paciente. Una vez que se identifique la trayectoria del paciente, que actualmente está en aislamiento, las autoridades darán a conocer con mayores detalles el caso. 

Actualmente en Bolivia existe 43 casos positivos de coronavirus: 27 en Santa Cruz, ocho en Oruro, cuatro en Cochabamba y cuatro en La Paz.