Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 02 de octubre de 2022
  • Actualizado 17:58

Se agota stock de 22.000 segundas dosis de Sputnik V; SEDES aguarda nuevo lote

Las 22.000 dosis que tenía la organización, "ya fueron distribuidas en el departamento". De acuerdo con la información de la institución sanitaria, el Ministerio de Salud prevé enviar el segundo lote en el transcurso de las próximas horas.
Foto referencial: Una madre recibe una dosis de Sputnik V. DICO SOLÍS
Foto referencial: Una madre recibe una dosis de Sputnik V. DICO SOLÍS
Se agota stock de 22.000 segundas dosis de Sputnik V; SEDES aguarda nuevo lote

El coordinador del Servicio Departamental de Salud (SEDES) de Cochabamba, José Sejas, informó hoy jueves que el stock de 22.000 segundas dosis de la vacuna Sputnik V "se agotó", puesto que ya distribuyeron todo el suministro en los centros de salud y puntos de vacunación del departamento y, de acuerdo con gestiones realizadas ante el Ministerio de Salud, prevén recibir un próximo lote en el transcurso de las siguientes horas.

"Ayer hemos tenido una reunión de emergencia con el comité de gestión de vacunación y, por la baja afluencia de la población, determinamos ampliar el rango de personas que recibirían la segunda dosis para los que fueron vacunados en abril y también mayo. Hoy mucha gente se hizo presente y hemos agotado el stock de 22.000 vacunas que teníamos disponibles para la ciudadanía. Ya no nos quedan reservas en el depósito del SEDES. Todo fue distribuido a los centros de salud y puntos de vacunación", explicó en una conferencia de prensa.

Sejas acotó que instruyeron a los directores de centros de salud elaborar listas o repartir fichas entre quienes queden "rezagados" y no puedan recibir en esta jornada la segunda dosis de la vacuna rusa. "Se les va a dar prioridad para cuando reanudemos la inmunización. Tras comunicarnos con el Ministerio de Salud, se nos informó que prevén mandarlos el próximo lote en las siguientes horas. Lo más probable es que el fin de semana estemos vacunando, pero primero necesitamos una notificación oficial. Recordar que el fin de semana continuaremos con la Sinopharm, de la cual tenemos 300.000 dosis".