Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 19 de septiembre de 2021
  • Actualizado 17:15

SEDES habilitará cinco puntos antígeno nasal para el Día del Peatón; descarta vacunación

Realizan prueba antígeno nasal en Sacaba. FOTO: Alcaldía de Sacaba
Realizan prueba antígeno nasal en Sacaba. FOTO: Alcaldía de Sacaba
SEDES habilitará cinco puntos antígeno nasal para el Día del Peatón; descarta vacunación

La plaza de las Banderas, la plazuela San Sebastián, la plaza Colón, el Biblioavión y en el circuito Bolivia (frente a Bomberos) serán los puntos antígeno nasales que habilitará el domingo el Servicio Departamental de Salud (SEDES) para detectar casos de coronavirus en la ciudad. 

Entre las actividades que realizará el SEDES está el colocar los puntos para seguir en la búsqueda de casos sospechosos o positivos. Asimismo, realizará una pequeña campaña sobre las medidas de bioseguridad que deben seguir las personas, como el uso de barbijo y alcohol, además del lavado constante de manos. 

El SEDES descartó que este domingo, Día del Peatón, se realice la vacunación masiva en los puntos tradicionales, es por eso que este sábado será el único día de este fin de semana en el que la población pueda asistir a los cinco puntos de inmunización que fueron habilitados. 

La secretaria de Salud, Daysi Rocabado, informó que el domingo 5 de septiembre no habrá vacunación y se hará énfasis justamente en las pruebas antígeno.

“Los municipios que están con esta actividad tienen la obligación de realizar los máximos controles en el cumplimiento de medidas de máxima seguridad y también seguir difundiendo la importancia de la vacuna", dijo.