Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 23 de septiembre de 2021
  • Actualizado 11:03

Gobernación: Se ha inmunizado al 44.67% de la población vacunable y se prevé llegar al 50% hasta fin de mes

Foto referencial: El SEDES brinda el informe diario del comportamiento de la COVID-19 en Cochabamba.
SEDES
Gobernación: Se ha inmunizado al 44.67% de la población vacunable y se prevé llegar al 50% hasta fin de mes

La Gobernación de Cochabamba informó este martes que se ha inmunizado al 44.67% de la población vacunable y que sigue la previsión de llegar al 50% hasta finales de agosto. 

El secretario departamental de Desarrollo Humano Integral, Carlos Solá precisó que hasta la fecha se ha inmunizado al 44.67 % de la población valluna, números que son alentadores para alcanzar el objetivo que se tiene, de llegar al 50%. 

Por su parte, la secretaria departamental de Salud, Daysi Rocabado, ratificó la proyección que se tiene en cuanto a la vacunación masiva y resaltó que este lunes se aplicaran dosis a más de 6.989 personas.

“Sigue siendo uno de los objetivos más importantes de la prevención en contra del coronavirus. Pretendemos alcanzar, ese es nuestro deseo y ojalá también la población pudiera contribuir, llegar en el mes de agosto por lo menos al 50%, eso nos daría un margen importante para poder cualquier situación adversa de la cuarta ola”, dijo Rocabado.

De acuerdo a datos otorgados por el SEDES, la semana pasada, la población vacunable en el departamento es de 1.340.000 personas, de las cuales hay más de 550.000 inmunizados.