Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 26 de septiembre de 2022
  • Actualizado 20:38

SEDES detecta mil casos de dengue solo en Cercado

El SEDES advirtió a las familias y pidió realizar limpiezas constantes.

Autoridades del SEDES informan sobre el mosquito transmisor del dengue.  ARCHIVO
Autoridades del SEDES buscan al mosquito que provoca el dengue. NOÉ PORTUGAL
SEDES detecta mil casos de dengue solo en Cercado

El jefe de la Unidad de Dengue del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Efraín Vallejo, alertó este jueves sobre la detección de mil casos de dengue solo en el municipio de Cercado en la última semana.

"Las fumigaciones no son sostenibles y además son dañinas para el medioambiente, pero la gente puede hacer trabajo en su casa para prevenir", indicó en una entrevista con Red Uno.

Vallejo indicó que el dengue es una de las enfermedades que se debe tomar en cuenta aún en época de pandemia por el avance que tiene y ciertas adaptaciones que han desarrollado los mosquitos transmisores de la misma.

Advirtió que el Aedes Aegypti, en los últimos años, ha adquirido la capacidad de desplazarse a zonas a las que antes no lo hacía. En el caso de Cochabamba, por ejemplo ha incrementado sus focos de concentración en localidades como Mizque y otras del Cono Sur.

Concluyó pidiendo a las familias que no olvides las labores constantes de limpieza, as como eliminar cualquier tipo de depósito de agua en el que el agua permanezca estancada.