Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 04 de julio de 2022
  • Actualizado 19:40

Detectan 20 casos de COVID-19 en la Feria 2021

Por otro lado, el departamento ha tenido la semana pasada un promedio diario de 92 contagios, de acuerdo con el SEDES.
Cientos de personas caminan en los pasillos de la Feicobol. DICO SOLÍS
Cientos de personas caminan en los pasillos de la Feicobol. DICO SOLÍS
Detectan 20 casos de COVID-19 en la Feria 2021

El jefe de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (SEDES) de Cochabamba, Rubén Castillo, informó hoy que tras aproximadamente 200 tamizajes, detectaron 20 casos positivos de la COVID-19 en la Feria Internacional de Cochabamba y agregó que la tasa de recuperación es del 97%. La semana pasada registró un promedio diario de 92 contagios.

"Se trata de personas que tenían síntomas leves o que eran asintomáticos y querían salir de la duda. Fueron aisladas y comenzaron el tratamiento correspondiente. Continuaremos con estas labores de rastrillaje", explicó. Agregó que 16 municipios de la región no presentan casos activos de la enfermedad.

Respecto a la cuarta ola, el funcionario sanitario aseveró que existen factores que "contribuyen a ello". "Lo que pasó ayer en el Prado, por ejemplo. Esas grandes concentraciones de gente van a tener repercusiones epidemiológicas en siete días aproximadamente. La población no debe bajar la guardia", reflexionó a tiempo de recordar las medidas de bioseguridad: el uso correcto del barbijo, el lavado/desinfección constante de manos y el respeto del distanciamiento físico.

Castillo acotó que la gente debe evitar estar en medio de grandes concentraciones de gente en las actividades conmemorativas de Todos Santos y Feicobol.