Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 03 de junio de 2020
  • Actualizado 18:09

SEDES confirma dos fallecidos y 33 casos de coronavirus en Cochabamba

Al menos seis familias que tuvieron contacto con la persona fallecida, oriunda de Cliza, se encuentran aisladas y en cuarentena total, como una medida preventiva que les impusieron los médicos.
El jefe de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Arturo Quiñones. (Miguel Rojas)
El jefe de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Arturo Quiñones. (Miguel Rojas)
SEDES confirma dos fallecidos y 33 casos de coronavirus en Cochabamba

El jefe de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Arturo Quiñones, confirmó hoy el fallecimiento de dos personas y 33 casos casos de coronavirus en Cochabamba.

El SEDES confirma la segunda muerte en Cochabamba a 24 horas del deceso del paciente en una sala de terapia intensiva.

El alcalde de Cliza, Walker Illanes, que citó como fuente un informe del director del hospital de ese municipio, ya ayer reveló que una persona del lugar que se encontraba en terapia intensiva en el complejo hospitalario Viedma falleció ayer en la mañana.

Sin embargo, el ministro de Salud, Anibal Cruz, quien dio anoche un informe global del país no se refirió a esta muerte y solo dio detalles generales de los nueve casos positivos nuevos en el departamento y del fallecimiento de un poblador de Punata.

Según los datos que obtuvo Illanes, al menos seis familias que tuvieron contacto con la persona fallecida, oriunda de Cliza, se encuentran aisladas y en cuarentena total, como una medida preventiva que les impusieron los médicos.

La fuente cercana a la familia dijo a OPINIÓN que el paciente dio positivo a un examen de coronavirus y murió en horas de la mañana después de una crisis aguda en los pulmones.

La misma fuente explicó que el paciente tenía 67 años y que se encontraba en terapia intensiva. Los datos preliminares señalan que no tenía enfermedades de base.

Illanes afirmó que el paciente fallecido que dio positivo por coronavirus llegó a Cliza de Santa Cruz, específicamente del Plan 3.000. 

Según los datos oficiales del Ministerio de Salud, Cochabamba tiene 33 casos, de los cuales nueve son nuevos y dos fallecidos.