Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

SEDES busca los contactos de 25 pacientes que viven en la zona sur

Brigadas de salud reanudan el rastrillaje de pacientes sospechosos. El mercado Campesino, es uno de los lugares donde se teme un brote de la enfermedad.

SEDES busca los contactos de 25 pacientes que viven en la zona sur

Después de nueve días, brigadas de salud para contención de la COVID-19 salieron, nuevamente, hoy para realizar un rastrillaje de los contactos directos e indirectos de los 25 pacientes confirmados que viven por la zona sur de Cochabamba, informó el director del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Yercin Mamani.

Nueve de los 25 casos confirmados viven en las inmediaciones del mercado campesino —ubicado detrás del campo ferial—, lo que despertó la alerta sanitaria del SEDES, que teme un brote del virus por el lugar. Los otros 16 confirmados habitan en diferentes sectores del sur de la ciudad.

Los conflictos y los bloqueos de vecinos ocurridos en la avenida Petrolera y el sector de K´ara K´ara impidieron que se realice esta búsqueda activa de los casos sospechosos de haberse contagiado del nuevo coronavirus. Ahora, se teme que durante este tiempo las personas asintomáticas hayan contagiado a varias personas.

Por eso, es importante que estas brigadas de salud ubiquen a los contactos para que se les realice una evaluación clínica y, en los casos que ameriten, se le tome muestras para realizar las pruebas de PCR que confirmen o descarten nuevos casos en Cochabamba.