Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 28 de enero de 2023
  • Actualizado 16:47

SEDES aún no vacunará a personas entre 50 y 59 años porque sigue con otro grupo prioritario

Los sanitarios continúan inmunizando a ciudadanos mayores de 60 años y con dolencias de base.
La vacunación en Cochabamba. NOÉ PORTUGAL
La vacunación en Cochabamba. NOÉ PORTUGAL
SEDES aún no vacunará a personas entre 50 y 59 años porque sigue con otro grupo prioritario

El Servicio Departamental de Salud (SEDES) de Cochabamba avisó este sábado, oficialmente, que todavía no comenzará con la inoculación contra la COVID-19 a ciudadanos que oscilen entre los 50 y los 59 años debido a que los médicos se encuentran vacunando al target más prioritario: las personas mayores de 60 años y con enfermedades de base.

Mediante un comunicado conciso, la institución dependiente de la Gobernación expuso el argumento: "Debido a que no se ha culminado con la población de mayores de 60 años y personas con enfermedades de base. Una vez culminada la vacunación a estos grupos poblacionales, se dará continuidad a la programación realizada y se informará oportunamente".

El programa inicial en cuanto a los meses dispuestos para la inmunización tenía previsto que en mayo se empezara a colocar los inyectables al grupo etario comprendido entre los 50 y 59 años. Para junio, deberían ser alcanzados los ciudadanos entre 40 y 49 años.

El Ministerio de Salud ha dispuesto la implementación de un "plan piloto" para masificar el proceso y llegar a inyectar a más habitantes contra el virus en los nueve departamentos del país con las dosis de Sputnik V, Pfizer y Sinopharm, entre otras.