Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 15 de agosto de 2022
  • Actualizado 15:08

Sedes anuncia que este viernes se suspende atención en puntos masivos

Entre tanto, ayer se habilitó un nuevo punto de pruebas. Además, se reunió el COEM y definió exigir el carnet de vacuna o prueba PCR para acceder a los servicios de la Alcaldía.
Una persona se hace la prueba PCR en la curva norte del estadio ayer. DICO SOLÍS
Una persona se hace la prueba PCR en la curva norte del estadio ayer. DICO SOLÍS
Sedes anuncia que este viernes se suspende atención en puntos masivos

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) habilitó ayer un nuevo punto masivo de pruebas PCR que funcionará de lunes a viernes de 08.00 a 13.00 en la curva norte del estadio Félix Capriles.

“Después de ver la afluencia de gente en el punto de la ex Codesur, decidimos ampliar otro lugar cercano para pruebas con la finalidad de no aglomerar personas”, señaló el coordinador de Unidades Móviles de Salud del Sedes, Felipe Moya. 

Moya explicó que en estos dos últimos días la demanda de pruebas PCR y antígeno nasal subió a 120 por día cuando anteriormente era de 70. 

Asimismo, adelantó que este viernes se suspenderá la atención en los tres puntos masivos de pruebas y vacunación: ex Codesur, la curva norte del estadio y el Centro de Salud Kanata debido a la rotación de internos y la capacitación de nuevos para que atiendan en estos espacios nuevamente.

“Ya el sábado volveremos a atender de manera normal”, precisó, a tiempo de pedir a la gente que acuda a realizarse las pruebas PCR o antígeno nasal ante algún síntoma y que también se vacune. 

Ex Codesur está abierto de lunes a viernes de 08.00 a 17.00 y los fines de semana de 08.30 a 13.30. Allí se hacen las pruebas PCR, antígeno nasal y se vacuna contra la influenza y el coronavirus. Entre tanto, el horario de atención en el Centro de Salud Kanata es de 08.30 a 13.00 de lunes a viernes. 

MEDIDAS DEL COEM

Ayer se desarrolló el Comité de Emergencia Municipal (COEM) del municipio de Cochabamba. Producto de la reunión se definió mantener el horario de circulación las 24 horas, pedir el carnet de vacunación o las pruebas PCR 48 horas antes para acceder a servicios de la Alcaldía y se estableció el 85% de aforo en todas las actividades.

Asimismo, se decidió fortalecer las campañas de vacunación masivas, el rastrillaje de casos COVID-19 y control de cumplimiento de medidas de bioseguridad. Además, se indicó que el transporte público no debe transportar pasajeros en sobrecarga, lo que quiere decir que no deben existir usuarios de pie ni aglomerados.