Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 23 de mayo de 2022
  • Actualizado 22:35

SEDES abre nuevo punto de vacunación masiva en la Coronilla desde el lunes

Se estima que se vacunen cada día entre 1.000 y 2.000 personas. El horario de atención es de 8 de la mañana a las cuatro de la tarde, de lunes a domingo.
Freddy Medrano, director del SEDES Cochabamba. Foto: Mariela Cossio
Freddy Medrano, director del SEDES Cochabamba. Foto: Mariela Cossio
SEDES abre nuevo punto de vacunación masiva en la Coronilla desde el lunes

El Servicio Departamental de Salud (SEDES) anunció hoy que mañana empezará a funcionar un nuevo punto de vacunación masiva en la Coronilla, en el coliseo José Casto Méndez, que funcionará entre las 8 de la mañana y las 16:00, ocho horas continuas, de lunes a domingo.


El director del SEDES, Freddy Medrano, informó que el punto de vacunación está habilitado con todo el equipamiento necesario y el personal suficiente para atender a la población que llegue hasta el coliseo.

Medrano exhortó a la población a acudir a este nuevo punto de vacunación y no esperar hasta el último momento para acceder a las dosis correspondientes de la vacuna anticovid.

En este nuevo centro de vacunación masiva se estima que, mediante 10 puntos, se pueda vacunar a entre 1.000 y 2.000 personas por día. Para este cometido se moviliza a 50 personas entre personal médico, supervisores y de apoyo.

La finalidad de este nuevo punto de vacunación es descongestionar el centro del recinto ferial de la Laguna Alalay.

Medrano adelantó que se instalará otro punto masivo de vacunación en instalaciones de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia.

Recordó que el pasado viernes llegaron al departamento 50 mil pruebas de antígeno nasal, las mismas que alcanzarán para unos cinco días.

Referente a las pruebas de antígeno nasal, Medrano dijo que se debe hacer un uso eficiente de las mismas, por lo que ahora se realizarán a las personas que tienen sintomatología, a quienes van a ser internadas y de mayor riesgo.