Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 12 de diciembre de 2019
  • Actualizado 22:17

SEDES decomisa 270 kilos de embutidos y aditivos

SEDES decomisa 270 kilos de embutidos y aditivos
El Servicio Departamental de Salud (SEDES) decomisó en las últimas dos semanas 200 kilos de materia prima en mal estado para la elaboración de embutidos, media tonelada de aditivos vencidos y 70 kilos de embutidos terminados en mal estado.

El responsable de Industrias, Oscar Amaya, precisó que clausuraron dos industrias en El Paso por no contar con el registro sanitario y una tercera en Quillacollo por falta de higiene. A ello se suma cuatro industrias sancionadas por el exceso de conservantes en sus embutidos.

Mencionó que se intensificaron las inspecciones a las industrias de elaboración de panes, embutidos y conservantes debido a la proximidad de la noche de San Juan.

El SEDES extendió 400 carnets sanitarios para la elaboración de alimentos en las últimas semanas. En Quillacollo, la intendencia municipal duplicó sus operativos y controles a empresas embutidoras de chorizos.

La responsable de Defensa del Consumidor de este municipio, Betty Rocha, recordó que en los operativos se verifica que las empresas cuenten con licencia de funcionamiento, el registro sanitario de los productos y la correcta fecha de vencimiento.Recomendó a la población comprar productos que cuenten con registro sanitario y que no sean de dudosa procedencia.