Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 03 de febrero de 2023
  • Actualizado 11:56

Sedcam encara trabajos de emergencia en vías y puentes

Imagen referencial de Villa Tunari. ARCHIVO
Imagen referencial de Villa Tunari. ARCHIVO
Sedcam encara trabajos de emergencia en vías y puentes

En el marco del plan de contingencia por lluvias, personal del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) encara trabajos de emergencia en las diferentes regiones de Cochabamba, en vías y puentes.

De acuerdo con el reporte emitido por el Secretario de Obras Públicas y Servicios, Daniel Villazón, los trabajos se han desarrollado, en su mayoría, en las residencias de Suticollo, Chapare y Aiquile. 

Durante el fin de semana, las cuadrillas de la residencia Suticollo, trabajaron en el tramo Waca Playa - Cóndor Chucuna, en la ruta 4102, por corte de plataforma y desprendimiento de talud. 

Otro tramo afectado fue en el sector de Julpe- Alpachetas en el municipio de Totora, donde también se atendió la emergencia de manera inmediata. 

Personal de la residencia Aiquile atendió la ruta 4505, en el sector Toyota con limpieza de material y encauce. “Ahora se encuentran coadyuvando un deslizamiento de roca en Mizque, en Tin Tin”, acotó Villazón.

Informó también que la residencia Chapare está atendiendo emergencias por desborde de ríos en el Trópico. Hasta la fecha son tres puentes, dos en el municipio de Shinahota, Mojo Pampa y Senda 5. Y en Villa Tunari, Todos Santos.

Aseguró que la Gobernación cuenta con el equipamiento necesario y el personal capacitado.