Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 31 de marzo de 2020
  • Actualizado 06:01

Sectores del Comité Cívico eligen directiva y rechazan a Marcelo Piérola

"A ese señor Piérola, aparte que nadie lo conoce, no ha sido elegido mediante el procedimiento y en un congreso. No representa al Comité Cívico que somos todos los que estamos reunidos acá"
Sectores mayoritarios del Comité Cívico de Cochabamba, durante la elección de su nueva directiva. Foto:Brenda Molina
Sectores mayoritarios del Comité Cívico de Cochabamba, durante la elección de su nueva directiva. Foto:Brenda Molina
Sectores del Comité Cívico eligen directiva y rechazan a Marcelo Piérola

Sectores del Comité Cívico de Cochabamba, eligieron esta mañana una nueva directiva, de la que fue designado como presidente Alfredo Humérez, representante institucional de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS).

Según señalaron, participaron del congreso 9 de los 14 sectores que conforman la institución cochabambina, entre ellas los trabajadores gremiales, Federación de Juntas Vecinales, tanto de la ciudad como de las provincias y las federaciones de discapacitados y adultos mayores, entre otras.

Humérez, así como todos los participantes de dicha elección, expresó un rotundo rechazo hacia la designación de Marcelo Piérola como presidente del Comité Cívico, hace algunas semanas, argumentando que no fue elegido por mayoría en un congreso, como dicta la normativa.

"A ese señor Piérola, aparte que nadie lo conoce, no ha sido elegido mediante el procedimiento y en un congreso. No representa al Comité Cívico que somos todos los que estamos reunidos acá", manifestó.

Entre los problemas urgentes a tratar en la ciudad, Humérez indicó que está la ayuda social para los sectores afectados por las riadas, principalmente el municipio de Tiquipaya, y el seguimiento a las obras en ejecución, como el tren metropolitano.

Concluyó indicando que seguirán "una acción por usurpación de funciones contra la directiva elegida hace unas semanas, con Piérola a la cabeza, para ya no caer en paralelismos".