Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 06 de diciembre de 2021
  • Actualizado 20:43

Sectores llaman a desbloquear mañana Sacaba y desconocen cabildo

Representantes de los distritos rurales se reúnen en El Morro, en el municipio de Sacaba.
Representantes de los distritos rurales se reúnen en El Morro, en el municipio de Sacaba.
Sectores llaman a desbloquear mañana Sacaba y desconocen cabildo

Policarpio Quinteros, secretario ejecutivo de la Central Provincial El Morro de Sacaba, informó que hoy en un ampliado de emergencia resolvieron cinco puntos. Entre ellos, definieron para mañana la concentración del 100% de las bases para proceder al desbloqueo e impulsar la libre circulación vehicular desde el Servicio de Caminos hasta Sacaba. 

Explicó que se reunirán cerca de las 07:00 en la sede de El Morro, donde también otra dirigencia paralela convocó a un cabildo sacabeño para reforzar las medidas tras los resultados de las elecciones generales del 20 de octubre. Este último grupo sostiene puntos de bloqueo en la avenida Villazón. 

En tanto, Quinteros desconoció su representatividad dirigencial en ese municipio e indicó que ese cabildo no se llevará a cabo. Llamó a defender y respaldar al presidente Evo Morales, además del respeto a las instituciones públicas del Estado plurinacional de Bolivia, del voto mayoritario de las elecciones nacionales, de la democracia participativa e incluyente y el apoyo a la auditoría de la Organización de Estados Americanos (OEA). 

Apuntó que tras el desbloqueo instalarán puntos de vigilia, las 24 horas, para evitar que los otros sectores movilizados retomen la medida y obstruyan la circulación. “La determinación es indefinida”.