Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 09 de marzo de 2021
  • Actualizado 06:52

Padres de familia hablan de posible retorno a clases semipresenciales el 8 de marzo

Representantes de padres de familia de Cochabamba II anunciaron la posibilidad debido a la falta de acceso a internet en algunas zonas y el alto costo del servicio.
 
Un profesor da clases presenciales a niños del Trópico de Cochabamba. DICO SOLÍS
Un profesor da clases presenciales a niños del Trópico de Cochabamba. DICO SOLÍS
Padres de familia hablan de posible retorno a clases semipresenciales el 8 de marzo

El representante de padres de familia de Cochabamba II, Edson Claure, anunció este lunes la posibilidad del retorno de los estudiantes a las aulas, para las clases semipresenciales, a partir del mes de marzo, en una entrevista con Radio San Simón.

La fecha tentativa para este retorno es el 8 de marzo y aseguró que se tomarán todas las medidas de bioseguridad reglamentarias para evitar los contagios de coronavirus entre los alumnos y profesores.

El motivo del anuncio, según mencionó Claure, es la falta de acceso a internet en varios puntos de la ciudad y el alto costo del servicio que varias familias no pueden solventar.

El dirigente apuntó que aproximadamente 120 mil estudiantes, de 210 unidades educativas, serán beneficiados con esta determinación y que al menos el 70% de ellos pasan por diversas dificultades actualmente.

Aseguró que los profesores están de acuerdo con la medida y que asumirán la responsabilidad de los cuidados de bioseguridad.

En anteriores oportunidades, padres de familia de la zona sur manifestaron que el gasto diario para que los estudiantes accedan a las clases virtuales es de hasta 10 bolivianos por cada hijo y que el servicio es deficiente.