Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 04 de julio de 2022
  • Actualizado 18:58

Sectores anuncian bloqueo para este martes en el centro de Cochabamba; Alcaldía convoca al diálogo

Vehículos de transporte público en la ciudad.
Vehículos de transporte público en la ciudad.
Sectores anuncian bloqueo para este martes en el centro de Cochabamba; Alcaldía convoca al diálogo

El Sindicato de Micros, Buses y Taxi trufis de Cochabamba, además de vecinos del Distrito 10 y comerciantes de diferentes mercados anunciaron el bloqueo del Casco Viejo para este martes ante el incumplimiento de varios pedidos que realizaron hace un tiempo atrás. 

La directiva de dicho sindicato señaló que, tras una asamblea en la que participaron diferentes OTB's y comerciantes de diferentes mercados, se ha acordado el bloqueo de las principles calles del centro de la ciudad. 

Indicaron que entre los pedidos principales está la destitución del director de Movilidad Urbana de Cochabamba, Óscar Velarde, además de retiro de carros ambulantes en el centro, reposición de puntos de control, cierre de bares y restaurantes de bebidas alcohólicas en el sector; eliminar restricción de parqueos en el sector, implementación de dos turnos de guardia municipal y prohibición de asentamientos, entre otros. 

Por su parte, Velarde sostuvo que la intención es que se pueda tener un diálogo. En primera instancia, convocó a una reunión para el lunes siguiente, con la intención de tratar de ver los témas. Sin embargo, en contacto con un medio de comunicación invitó a una reunión para este martes a las 07:00.

""Esa clase de actitudes es para perjudicar a la población... Los convocamos para una reunión para el 14 de marzo.... Señor Hinojosa, los queremos tener en una reunión para mañana a las 07:00", sostuvo. 

Por su lado, la respuesta del Sindicato fue inmeditada, pues indicaron que lo que requieren es una atención inmediata. 

"Nosotros necesitamos respuestas inmediatas... No queremos perjudicar a la población. Vamos a continuar con la medida hasta que las autoridades nos busque", Héctor Hinojosa, dirigente del Sindicato de Micros.