Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 09 de mayo de 2021
  • Actualizado 13:05

Secretarías municipales se reducen a 10 y hay nuevas

La fachada de la Alcaldía Municipal de Cochabamba. ARCHIVO
La fachada de la Alcaldía Municipal de Cochabamba. ARCHIVO
Secretarías municipales se reducen a 10 y hay nuevas

Las secretarías de la Alcaldía de Cochabamba se redujeron a 10, entre las cuales se presentan algunas nuevas, según el documento del decreto 232 publicado en la Gaceta Municipal.

En el documento, firmado por el ahora exalcande Iván Tellería, ahora figuran las secretarías de Asuntos Jurídicos, General, de Comunicación y Gobierno Electrónico, de Desarrollo e Infraestructura Territorial, de Planificación y Medio Ambiente, Administrativa y Financiera, Integral de Gobernabilidad y Protección al Ciudadano, de Desarrollo humano y Deportes, de Desarrollo Productivo, Turismo y Cultura y, finalmente, la secretaría de Salud.

Además de la reestructuración mencionada, en el decreto también se aprobó la “escala salarial del rediseño organizacional del órgano ejecutivo del Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba gestión 2021”.

A criterio de la secretaria de Desarrollo Humano, Jenny Rivero, existiría un fin de austeridad tras la determinación, toda vez que los gastos que implican cada una de las secretarías del municipio significan gastos significativos para la Alcaldía.