Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 04 de julio de 2022
  • Actualizado 16:31

SAR Bolivia celebra 32 años de servicio y estrena carro bombero

Alcalde y voluntarios celebran los 32 años del SAR
Bolivia. NOÉ PORTUGAL
Alcalde y voluntarios celebran los 32 años del SAR Bolivia. NOÉ PORTUGAL
SAR Bolivia celebra 32 años de servicio y estrena carro bombero

Con una botella de champán rociaron ayer el nuevo carro bombero del Grupo Voluntario de Salvamento Bolivia - SAR por sus 32 años de incesante labor al servicio de los bolivianos. El alcalde de Cochabamba, José María Leyes, participó del acto protocolar en su sede, y destacó la vocación de todos los rescatistas que asisten a las emergencias sin considerar el cansancio u otras dificultades. 

Leyes entregó un reconocimiento al coordinador nacional del SAR Bolivia, Bernardo Araníbar, y prometió que gestionará recursos económicos para ayudar a la institución, este año, ahora que retomó la dirección del municipio de Cochabamba.  

Araníbar manifestó que adquirieron un carro bombero a crédito con una cuota inicial de mil dólares, recursos donados por una persona que estaba en la Chiquitanía, pero aún falta pagar 19 mil dólares.

Las Damas Voluntarias del SAR-Bolivia entregaron 9.117 bolivianos que provienen de los aportes que recolectaron en 2019. 

Ese monto permitirá pagar la próxima cuota del carro bombero, mencionó Araníbar. 

Añadió que el grupo de voluntarios está compuesto por 172 personas, además de 63 nuevos que están en formación. Señaló que aún está abierta la etapa de inscripciones para los que deseen formar parte del voluntariado.