Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 12:59

Quillacollo lanza Circuito Turístico Ecológico Cultural

El recorrido inicia en el Club Ecuestre Tunari, sigue en el Museo de Arte de Chinchiri, finaliza en el parque de aves Agroflori y se realiza montado en caballo.
 
Quillacollo lanza Circuito Turístico Ecológico Cultural

El municipio de Quillacollo lanzó el Circuito Turístico Ecológico Cultural para que la población pueda visitar el municipio y así conocer algunas de sus riquezas naturales y culturales, a tiempo de reactivar la economía de los sectores dependientes del rubro.

"Presentamos la ruta de AgroNatural a modo de invitación a la ciudadanía para que conozca los tesoros naturales que tiene el municipio a través de un Circuito Turístico", indicó la alcaldesa del municipio, Angelina Zeballos.

"Se llegaron a acuerdos con Agroflori y el Museo Chinchiri. Este es un primer paso para que la gente despierte nuevamente su interés por conocer lugares y museos", agregó.

La encargada de Turismo de la Alcaldía, Emilsen Maldonado, resaltó que lo más impactante de ese circuito es que todo se recorre en caballo.

"Comenzamos en el club ecuestre y se realiza un recorrido guiado, a lomo de caballo, se llega al Museo Chinchiri y luego a Agroflori", precisó.

Adelantó que en el museo los visitantes podrán apreciar el arte pictórico y escultórico de artistas que permanentemente presentan sus obras.

El Circuito inicia en el Club Ecuestre Tunari, el recorrido sigue en el Museo de Arte de Chinchiri y finaliza en el parque de aves Agroflori. El recorrido se realiza montado en caballo y tiene una duración de 90 minutos con una distancia de tres kilómetros.

El presidente de la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC), Javier Bellott, explicó que la economía del país debe diversificarse para que la dependencia de los recursos naturales sea menor con el tiempo, y para alcanzar ese objetivo se debe promover el turismo interno, interdepartamental e internacional.

“Las autoridades tienen un desafío muy importante, de ellos depende que los caminos de acceso estén limpios y en buen estado. Necesitamos reactivar el turismo a través de este tipo de actividades innovadoras”, concluyó.