Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

Sancionan con Bs 300 e inmovilizan vehículos de conductores sin registro de Taxi Seguro

Cuesta 10 bolivianos. Los requisitos son licencia de conducir, RUAT, fotocopia de cédula de identidad del propietario y certificación del sindicato o asociación a la que pertenecen.
Los operativos de Moivlidad Urbana. ALCALDÍA DE COCHABAMBA
Los operativos de Moivlidad Urbana. ALCALDÍA DE COCHABAMBA
Sancionan con Bs 300 e inmovilizan vehículos de conductores sin registro de Taxi Seguro

La Dirección de Movilidad Urbana de la Alcaldía de Cochabamba verificó y sancionó a los conductores que no cumplieron con los requisitos de Taxi Seguro. Los controles se realizaron en la Terminal Interdepartamental de Buses; sin embargo, los operativos serán permanentes y se desarrollarán en distintos puntos de la ciudad.

El director de Movilidad Urbana, Hever Rojas, informó que verificaron que el servicio de taxis, radiotaxis, sindicatos y asociaciones de taxis cuenten con el registro vehicular de Taxi Seguro, esto dando cumplimiento a la ley que establece que todos los conductores deben portar la tarjeta de identificación y estar registrados en el sistema.

Los conductores que solo portaban uno de los distintivos fueron sancionados con multas de 300 bolivianos, además de la inmovilización de sus vehículos hasta que paguen la infracción.

“Con el fin de otorgar condiciones de seguridad a todos los pasajeros que utilizan este tipo de transporte público, estamos realizando el control en esta zona, posteriormente nos trasladaremos a otros sectores”.

Las autoridades municipales informaron que el registro de Taxi Seguro tiene un costo de 10 bolivianos y los requisitos son la licencia de conducir, el RUAT, fotocopia de cédula de identidad del propietario y licencia de conducir o la certificación del sindicato o asociación a la que pertenecen los conductores. El registro se lo realiza en las oficinas de Movilidad Urbana.