Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 28 de enero de 2023
  • Actualizado 13:38

Gobernador, sobre autoridades de Santa Cruz: "El que nada hace, nada teme"

Humberto Sánchez solicitó dar prioridad a la reactivación económica.
El gobernador Humberto Sánchez. NOÉ PORTUGAL
El gobernador Humberto Sánchez. NOÉ PORTUGAL
Gobernador, sobre autoridades de Santa Cruz: "El que nada hace, nada teme"

Tras los 36 días de paro cívico en Santa Cruz, suceso que desató demandas distintas de la población, además de pérdidas económicas, el gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez, declaró este miércoles que los intereses de las autoridades cruceñas ante la medida de presión por el Censo 2023 eran netamente políticos.

Insto a los dirigentes cívicos del oriente a que "dejen de conspirar" contra el Gobierno y ya no pidan "paros violentos".

También solicitó que ya no politicen el recuento población y que dejen trabajar. Sánchez exhortó a "reactivar la economía y el crecimiento económico del país".

Refiriéndose a Camacho, al rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), Vicente Cuéllar, y al cívico Rómulo Calvo, que actualmente enfrentan juicios en los que se los acusa de 10 delitos, exclamó que ellos no deben tener miedo, porque “el que nada hace, nada teme”.

También dijo que no se victimicen ni tergiversen los hechos, pues tienen que “asumir el rol que jugaron”.

Por otro lado, el Gobernador le pidió a los cochabambinos que no se olviden de su cuna de nacimiento, y que retornen aquellos que no se encuentran en suelo valluno para el Censo.

Ya se encuentran trabajando y socializando con las 48 entidades territoriales autónomas de las 16 provincias, con miras a la consulta nacional.