Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Sánchez y Reyes Villa quieren dar el ejemplo a Bolivia y piden a departamentos trabajar “con unidad y sin colores políticos”

En la jornada de ayer, tanto Reyes Villa como el gobernador Sánchez pidieron al pueblo boliviano “unidad” para poder superar los problemas económicos, sociales y políticos que el país tiene y que han sido agravados por la pandemia del coronavirus.
Las autoridades electas Humberto Sánchez y Manfred Reyes Villa desayunando en el hotel Pairumani. SUMATE ARCHIVO
Las autoridades electas Humberto Sánchez y Manfred Reyes Villa desayunando en el hotel Pairumani. SUMATE ARCHIVO
Sánchez y Reyes Villa quieren dar el ejemplo a Bolivia y piden a departamentos trabajar “con unidad y sin colores políticos”

El gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez, y el alcalde de Cercado, Manfred Reyes Villa, coincidieron en que el camino hacia el progreso del país es la unidad y dejar de “ver colores políticos”. En tres meses de gestión, ambas autoridades han venido trabajando de forma coordinada, aspecto que aconsejan “deberían adoptar todos los departamentos”, según la autoridad edil.

Reyes Villa afirmó que el tiempo político ya pasó y que es tiempo de “ponerse la camiseta” del departamento y del país para poder trabajar en pro del bienestar de la población. Para el Alcalde, este último aspecto fue asimilado tanto por el Gobernador como por su persona, pese a pertenecer a frentes políticos diferentes.

“El tiempo político ya pasó, ahora es momento de que trabajemos. Ustedes ven cómo el señor Gobernador y mi persona estamos interactuando, en temas de salud, en los Comités y para cada acción. Cuando nosotros tenemos un acto de inauguración, un trabajo o proyecto, el intermedio de la Gobernación, está ahí y yo también, cuando va (Sánchez) y entrega una planta de oxígeno nosotros estamos presentes, porque es para la población”, afirmó el Alcalde en entrevista con OPINIÓN.

Reyes Villa incluso hizo referencia a que un sector del entorno de Sánchez le aconseja no tener este acercamiento con la autoridad edil, pero que el Gobernador “ha entendido el mensaje de la población, que es trabajar juntos”.

“Ahora lo que nos queda es trabajar en conjunto por Cochabamba. Yo espero que el país adopte este trabajo que estamos teniendo en el departamento. Vemos que en otros departamentos siguen enemistados los de un lado con el otro, eso no está bien, es momento que dejemos eso atrás y que trabajemos por nuestros territorios y por nuestro país”, sentenció Reyes Villa a tiempo de desear un feliz aniversario a todo el país.

Por su parte, el gobernador Humberto Sánchez coincidió con Reyes Villa y dijo entender el mensaje expresado en las urnas de la población y afirmó que se debe trabajar con todos los sectores tanto como con el Alcalde de Cercado y las demás autoridades de otros municipios.

“Hoy somos autoridades electas por el pueblo cochabambino, esa confianza debemos responder trabajando de manera unida, no podemos estar distanciados, debemos acercarnos, reunirnos y trabajar para la ciudadanía”, afirmó el Gobernador.

De pocas palabras, pero de acciones, como se define Sánchez, el Gobernador finalizó su entrevista con este medio pidiendo unidad y trabajo al resto de bolivianos y al igual que Reyes Villa, remarcó el hecho de que el tiempo de “colores políticos, ya pasó”.