Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 27 de julio de 2021
  • Actualizado 09:18

Sánchez y Reyes Villa construirán hospital de tercer y cuarto nivel en el exhipódromo

El alcalde Manfred Reyes Villa y el gobernador  Humberto Sánchez.
El alcalde Manfred Reyes Villa y el gobernador Humberto Sánchez.
Sánchez y Reyes Villa construirán hospital de tercer y cuarto nivel en el exhipódromo

El gobernador Humberto Sánchez y el alcalde Manfred reyes Villa anunciaron para septiembre la construcción de la “ciudadela de la salud” en el exhipódromo que será un hospital de tercer y cuarto nivel de referencia para todo el país.

Entre las características del proyecto es que tendrá una capacidad para 875 camas con la proyección de ampliar a mil, 27 quirófanos, 120 Unidades de Terapia Intensiva (UTIs), emplazados en 187.000 metros cuadrados, indicó el secretario de Salud del municipio, Aníbal Cruz.

En el mismo trabajarán entre 5.000 a 6.000 personas entre médicos, enfermeras, auxiliares, limpieza y todo lo que se necesite, además contará con un hotel para las personas que llegarán con sus familiares del interior del país y de las provincias, indicó Cruz.

“Estamos, en primera instancia, viendo todos los detalles legales y paralelamente trabajando en los detalles técnicos del proyecto para poder tocar puertas del Gobierno Nacional, también puertas internacionales para el financiamiento correspondiente”, acotó el gobernador, Humberto Sánchez para lo cual ya comenzarán a trabajar los técnicos y la parte legal.

“Tenemos el proyecto listo y estamos pensando que el mes de septiembre ya podamos lanzar el proyecto”, indicó el alcalde, Manfred Reyes Villa.

La “Ciudadela de la Salud”, como se la denominará, permitirá fortalecer la parte educativa para la formación de especialidades médicas e impulsará el turismo en salud, indicó Cruz, puesto que los médicos tendrán que formarse en Cochabamba.

La regularización de los predios estará a cargo de la Alcaldía para poder facilitar el trabajo de la Gobernación, “será un referente nacional, no solamente para nuestras provincias de Cochabamba; ya tenemos el proyecto listo, estamos buscando el apoyo internacional porque es un hospital que tiene un poco más de 875 camas”, sostuvo Reyes Villa.