Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 24 de junio de 2024
  • Actualizado 21:57

Sánchez priorizará con alcaldes electos el trabajo en salud, basura y agua

El Gobernador electo de Cochabamba recibió su credencial este martes, por parte de autoridades del Tribunal Electoral Departamental (TED).
 
El Gobernador electo de Cochabamba, Humberto Sánchez, recibe su credencial. APG
El Gobernador electo de Cochabamba, Humberto Sánchez, recibe su credencial. APG
Sánchez priorizará con alcaldes electos el trabajo en salud, basura y agua

Después de recibir su credencial como Gobernador electo de Cochabamba, Humberto Sánchez, anunció que priorizará el trabajo coordinado en temas de salud y agua con los alcaldes que asuman sus cargos en los 47 municipios este 3 de mayo.

"Después de la posesión, estamos coordinando el tema de la salud y el agua", indicó en referencia a ambos elementos como principales pilares en la lucha contra la expansión del coronavirus en el departamento.

Asimismo, señaló que otro de los temas preocupantes es la gestión de la basura y dijo que será también uno de los primeros puntos a tratar especialmente con los Gobiernos Autónomos Municipales del área metropolitana de Cochabamba, mismos que lideran la lista como mayores productores de basura en el departamento, al menos 800 toneladas diarias.

Sánchez enfatizó en la atención que el sector productivo requiere por parte las autoridades,"para sustituir las importaciones" a través del fortalecimiento de este sector.

Humberto Sánchez, por el Movimiento Al Socialismo (MAS), obtuvo el 57% de los votos en las elecciones subnacionales del pasado 7 de marzo, por lo que no fue necesaria una segunda vuelta en Cochabamba.

Una de las primeras autoridades con las que coordinó una reunión fue el Alcalde electo de Cercado, Manfred Reyes Villa, hace un par de semanas.