Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 28 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:32

LA CUARENTENA RÍGIDA SERÁ "PLANTEADA"

Gobernador sobre cuarentena rígida: “Si hay una uniformidad de criterios, el pueblo tiene que acatar”

La máxima autoridad del departamento recordó que existen sectores mayoritarios que viven "al día".
El gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez. Noé Portugal
El gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez. Noé Portugal
Gobernador sobre cuarentena rígida: “Si hay una uniformidad de criterios, el pueblo tiene que acatar”

El gobernador de Cochabamba Sánchez informó hoy que analizarán la propuesta de una cuarentena rígida, pero también dijo que se debe tomar en cuenta varios factores sociales, entre ellos el económico, ya que mucha gente vive del “día a día”.

“Se va a plantear  (cuarentena rígida), pero también los municipios deben adoptar medidas, tienen a su COEM. Si hay una uniformidad de criterios, el pueblo tiene que acatar”, dijo Sánchez.

Sánchez recordó que la población "debe formar parte de la solución" ante el repunte exponencial de contagios de la COVID-19, alcanzando ayer martes un pico alto de 952 casos nuevos y 28 fallecidos.

"Se va a plantear la cuarentena rígida como un criterio técnico y científico del sector salud. Sin embargo, no podemos olvidar que mucha gente vive del día a día y la actividad económica que genera. De existir un criterio uniforme y consenso en el Eje Metropolitano, el pueblo tendrá que acatar", dijo en una conferencia de prensa.

Sánchez resaltó la necesidad de que la gente "acate las normas de bioseguridad" y recordó que es necesario "usar correctamente el barbijo, mantener distanciamiento físico y lavarse constantemente las manos".

Asimismo, la máxima autoridad del departamento pidió a los transportistas que "coadyuven" en esta situación. "Si un pasajero está sin barbijo, no lo recojan directamente. Todos debemos colaborar para salir lo más pronto posible de esta terrible situación".