Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 16 de mayo de 2021
  • Actualizado 08:50

Sánchez inaugura tres días de vacunación masiva en la facultad de Medicina

El gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez en la facultad de Medicina de la UMSS. GADC
El gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez en la facultad de Medicina de la UMSS. GADC
Sánchez inaugura tres días de vacunación masiva en la facultad de Medicina

El gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez, inauguró, a tempranas horas de este martes, la vacunación masiva contra la COVID-19, campaña coimpulsada por la Gobernación a través del SEDES y la Universidad Mayor de San Simón, para contener la pandemia. La actividad se desarrollará del 4 al 6 de mayo, desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

Se han establecido, para ello, 20 puntos de vacunación en horarios de la mañana y 26 en los de la tarde. El objetivo es inmunizar a cerca de 3000 personas por día, lo que, en tres días de la cruzada, significará un total de 8.755 pacientes. Se disponen de 17.550 dosis Pfizer.

"Quiero saludar nuevamente el convenio arribado (GADC-UMSS), que hoy ponemos en la práctica y eso es plausible; en esta crisis sanitaria, deben haber más hechos y menos palabras (...). Que sea en buena hora, damos por inaugurado esta campaña masiva de vacunación", manifestó la primera Autoridad departamental de Cochabamba, al recomendar a la población seguir cumpliendo todas las medidas de bioseguridad.

Personas adultas mayores de 60 años y con enfermedades de base (hipertensión, diabetes, cáncer, renales, cardiovasculares, pulmonares e inmunitarias), son las beneficiarias de la campaña.

El rector de la UMSS, Julio Medina, al respecto, coincidió con el Gobernador en que la lucha contra la pandemia del COVID-19 debe ser en alianza interinstitucional y con sociedad en su conjunto.

REQUISITOS

Las personas de la tercera edad deben portar fotocopia de cédula de identidad, en tanto que las personas con enfermedad de base, además del mencionado documento personal, deben presentar certificado médico que avale su patología, misma que debe estar asociada al COVID-19.

No es necesario que el beneficiario esté adscrito al SUS y que pueden recibir la vacunación, personas que cuenten o no con seguro social de corto plazo.